I Convocatoria de Ayudas a la movilidad de Doctores

I Convocatoria de Ayudas a la movilidad de Doctores

I Convocatoria de ayudas “Red de Campus de Excelencia Internacional con Actividad Agroalimentaria” (CEIAA) de Fundación Triptolemos a la movilidad de doctores dentro de la RED

El sector agroalimentario es un sector estratégico y uno de los motores de nuestra economía. El programa de movilidad de doctores dentro de la RED de CEIs pretende contribuir a una mayor articulación de la RED, a complementar otras acciones de movilidad en el campo agroalimentario, y facilitar la creación de riqueza económica y social a través de la valorización del conocimiento. Para ello se convocan unas ayudas para estancias postdoctorales breves y traslados temporales de jóvenes doctores.

Esta actividad pretende fortalecer las relaciones científicas, académicas y empresariales entre los miembros de las agregaciones que conforman los diferentes Campus de Excelencia Internacional que forman parte de la RED CEIs Agroalimentarios y se contempla como programa de “Movilidad de doctores”, y así aumentar la conectividad y la cooperación entre las agregaciones de los diferentes CEIs.

La RED de CEIs con actividad Agroalimentaria fue creada en Madrid por el patronato de la Fundación Triptolemos para el Desarrollo del Sistema Alimentario el 15 de febrero de 2013 como grupo de trabajo de la Fundación Triptolemos. La responsabilidad del desarrollo del programa se debe al Consejo de Gestión de la RED a través de los acuerdos que realiza en sus reuniones plenarias.

La financiación de la convocatoria se enmarca en el programa para el fortalecimiento y consolidación de Campus de Excelencia Internacional (CEI) promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de 4 de noviembre de 2015 (BOE 265/11960) cuya resolución de subvenciones y actividades se establece en la resolución de 4 de diciembre de 2015 (BOE 295/13413).