ACTO DE PRESENTACIÓN DEL SISTEMA ALIMENTARIO GLOBAL EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL SISTEMA ALIMENTARIO GLOBAL EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

¿Cómo contribuimos des de la Universidad a hacer frente a los retos de un Sistema Alimentario Global Sostenible?

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación (FAO), el 16 de octubre, la Universidad de León y la Fundación Triptolemos, celebraron un acto en la Facultad de Veterinaria, presidido por el rector, Juan Francisco García Marín. Fundación Triptolemos ofreció su visión de cómo se puede hacer frente a los retos de un sistema alimentario global sostenible y se debatió sobre los retos alimentarios del siglo XXI con una visión sistémica y de interrelación entre las diversas áreas del conocimiento del hecho alimentario.

Todo el entorno de la alimentación forma un sistema complejo de acciones y reacciones que involucra aspectos de producción, económicos, jurídicos, políticos, sociológicos … con influencia recíproca en la salud, el comportamiento y las creencias.

La Fundación TRIPTOLEMOS  interpreta el Sistema Alimentario desde un modelo de cuatro ejes básicos interrelacionados (disponibilidad, economía, políticas y cultura). Esta visión le ha valido el reconocimiento de la UNESCO con la Cátedra “Ciencia e innovación para el desarrollo sostenible: producción y seguridad alimentaria mundial”.

Fue una buena ocasión para desarrollar y potenciar en la Universidad de León el concepto de Sistema Alimentario con la finalidad de fomentar y promocionar la interrelación para resolver de manera óptima los retos del siglo XXI. La Universidad de León, por su situación geográfica y dinamismo en temas alimentarios, se incorporó a la Fundación Triptolemos en la pasada reunión de patronato celebrada en Madrid, en la UPM el pasado 19 de febrero de 2019.

Publicación ileón

Publicación Diario de León