Diálogos en el sistema alimentario

DIÁLOGOS EN EL SISTEMA ALIMENTARIO
“La articulación entre conocimiento, emprendeduría y sociedad”

La Fundación Triptolemos defiende el concepto de “sistema alimentario global” como una red insertada en la sociedad y que puede considerarse, desde la Revolución Neolítica, como el eje vertebrador y equilibrador de la misma.
Este concepto ha sido planteado en el trabajo El sistema alimentario global: I-Definición de un espacio” (*) como “corpus doctrinal” de sus actividades.

El área de conocimiento (Universidades + CSIC) es fundamental para el desarrollo armónico de los cuatro ejes iniciales: Disponibilidad, Economía, Política y Saber (cultura). En ello la Red de Centros de Excelencia Internacional con actividad agroalimentaria (grupo del que forma parte Campus ‘Mare Nostrum 37/38’) resulta de una actividad imprescindible.

Como realización de estos objetivos se ha desarrollado el concepto: “Diálogos en el sistema alimentario”.

No se plantean como unos meros encuentros comerciales de transferencia de temas concretos sino de definición de entornos y problemáticas globales que permitan desarrollar mayor número de encuentros, de contratos y de transferencia en temáticas de enfoque común que aparecen en estos díalogos.

Fundación Triptolemos hizo una selección de 5 temas a partir de 18 propuestas. Se contará con la participación de más de 60 profesionales (universitarios, empresarios, centros de investigación…)

 

Las conclusiones de este evento se llevarán al Salón Alimentaria 2014 “The Alimentaria HUB”, uno de los más prestigiosos en el ranquin mundial de salones de alimentación y bebidas, el acto se celebrará en Barcelona el día 2 de abril de 17h a 19h.

 

Leer articulo original