Participación de Fundación Triptolemos en el Foro Sostenibilidad

Participación de Fundación Triptolemos en el Foro Sostenibilidad

Fundación Triptolemos participó en el Foro de Sostenibilidad que se celebraró en Valencia el martes 29 de mayo de 2018 La intervención de la Dra. Yvonne Colomer giró entorno al  SISTEMA ALIMENTARIO GLOBAL:

La Fundación Triptolemos tiene el reto de optimizar un sistema alimentario global sostenible, generando confianza en el ciudadano y con la premisa de que la actividad empresarial responsable es el motor del sistema.

La población aumenta y los recursos son limitados: la ciencia y la tecnología  son clave para enfrentarse al reto de alimentar de forma sostenible, segura y equilibrada a  esta creciente población. Estamos lejos de la sostenibilidad total, hoy por hoy, con la actual población mundial y las tecnologías disponibles parece casi imposible conseguirlo. El objetivo es minimizar el deterioro.

El concepto de Sistema Alimentario Global Sostenible supera al de cadena alimentaria, porque parte de una necesidad vital que involucra al hombre y a todo su entorno. El sistema alimentario es complejo y articulado en torno a: la economia, las politicas, la disponiblidad y accesibilidad a los alimentos para todos, la formación, la ciencia y la tecnología, el comportamiento y la cultura (religión, gastronomia….. ).

La Fundación tiene varias líneas de trabajo: generación de confianza acercando el conocimiento científico al ciudadano (publicaciones, artículos, congresos, ferias…), la RED de 17 Campus de Excelencia Internacional con actividad agroalimentaria, estudios de prospectiva del sistema alimentario, actualiza la “Guía para la innovación en el sistema alimentario” con más de 9000 referencias, el programa de ayudas a la movilidad de doctores, cuenta con la única Cátedra UNESCO en el mundo sobre “Ciencia e Innovación para un desarrollo sostenible: producción global de alimentos y seguridad alimentaria”, y con un mismo compromiso social BAYER y la Fundación Triptolemos colaboran desarrollando programas que ayuden a los agricultores a producir de forma sostenible (BAYGAP), entre otros.

PROGRAMA