Fruit Logistica 2018 (Berlin)

Fruit Logistica 2018 (Berlin)

Un año más, las ramas de todo el comercio de frutas frescas tuvieron la oportunidad con esta exposición de representar a su amplia gama de servicios a través de la cadena de valor, desde el cultivo hasta el POS a corto plazo, objetivo centrado en los grupos y, por tanto, de alta eficiencia son las características principales de Fruit Logistica.

En el maco de esta exposición se firmo un acurdo de colaboración entre Bayer y Fundación Triptolemos.

La  colaboración con la Fundación Triptolemos– una institución independiente que trabaja para lograr la seguridad alimentaria y un sistema alimentario global más equitativo- servirá para desarrollar nuevos materiales  y programas  para ayudar a los agricultores a producir de manera más sostenible. La asociación se centrará en la inclusión de la herramienta de certificación BayG.A.P. en las actividades de la Cátedra UNESCO “Ciencia e innovación para el desarrollo sostenible: producción y seguridad alimentaria mundial”, impulsado por Triptolemos. “Bayer comparte nuestra visión y determinación para garantizar la producción sostenible, mejorar los recursos de los agricultores y alcanzar la seguridad alimentaria mundial. Esperamos poder beneficiarnos de su conocimiento en la implementación de buenas prácticas agrícolas “, dice Yvonne Colomer, Directora de Desarrollo Agrícola de la Fundación Triptolemos.

Bayer y Triptolemos trabajarán en la expansión del programa de servicio BayG.A.P desarrollando materiales de capacitación adicionales e implementando nuevos métodos de aprendizaje, como herramientas de formación en línea. “Esto nos permitirá llegar a incluso más agricultores para ayudarlos a producir de manera sostenible”, dice Colomer. Aunque las actividades conjuntas tendrán un alcance global, ambas partes se centrarán especialmente en las necesidades de los pequeños agricultores en África, América Latina y Asia.