Índice Triptolemos ITRIn

Índice Triptolemos ITRIn

Fundación Triptolemos ha desarrollado un modelo cuantitativo entorno al Sistema Alimentario Global. El modelo a partir de variables definidas permite la prospección y las comparaciones entre sistemas alimentarios en diferentes países y territorios, con el Registro de Marca: Índice TRIPTOLEMOS del Sistema Alimentario Global (ITRIn). El modelo de Sistema Alimentario Global ha sido reconocido por la UNESCO con el otorgamiento de la Cátedra “Ciencia e innovación para el desarrollo sostenible: producción y seguridad alimentaria mundiales”.

El modelo de Sistema Alimentario Global de Fundación Triptolemos permite el análisis cuantitativo, diagnóstico y modelización prospectiva del Sistema Alimentario Global, con variables cuantitativas definidas en muy diversas áreas (producciones agrícolas y cambio climático, tendencias de consumo, predicción de mercados y sectores, comportamientos sociales tanto del ciudadano como de los gobiernos, disponibilidad de alimentos, economía, entre otras), países y territorios y su aplicación empresarial.

 

Algunas publicaciones:

Sistema Alimentario Global 4 ejes (C) Copyright Fundación Triptolemos (2012)

“El sistema alimentario: globalizacion, sostenibilidad, seguridad y cultura alimentaria” THOMSON REUTERS – Aranzadi (2016)

El Sistema Alimentario Global. I-Definición de un espacio (2012).

El Sistema Alimentario Global: II-Aproximación cuantitativa al espacio agroalimentario de la Europa mediterránea (2018)