Objetivos

La Fundación Triptolemos tiene el reto de contribuir con sus acciones a optimizar un Sistema Alimentario Global sostenible y equilibrado.

Colaborar en la dinamización del sistema alimentario, para que redunde en una mayor disponibilidad y calidad de los alimentos, en su dignificación y en la confianza del ciudadano, con la premisa de que la actividad empresarial responsable es el motor del sistema.

Desarrollar su visión de Sistema Alimentario como una actividad  del ser humano, inexorable y permanente, que supera sus bases biológicas y nutricionales, con una visión amplia, transversal, compleja y articulada cuyos vectores matrices son la economía, las políticas, la disponibilidad y accesibilidad, el conocimiento, los hábitos de consumo y la cultura gastronómica.

El Sistema Alimentario se da en toda cultura y circunstancia, la Fundación TRIPTOLEMOS tiene vocación europea y universal, pero nace en Barcelona (lugar de proclamación por la FAO de los “Derechos Alimentarios del Hombre” (7 de Marzo de1992) en reconocimiento de su capitalidad alimentaria.

 

Su visión  queda explícita en sus estatutos fundacionales.

cerezas_distribucion_objetivos