Informe sobre el etiquetado frontal: semáforos nutricionales, Nutri-Score y otros

Sobre el proyecto

Fundación Triptolemos ha elaborado el “Informe sobre el etiquetado frontal de alimentos: semáforos nutricionales, Nutri-Score y otros” en su objetivo de ayudar a articular el sistema alimentario con criterio científico alrededor de temas de interés para la sociedad. El etiquetado de los alimentos envasados es una preocupación universal presente en las legislaciones nacionales de la mayoría de los países y es un tema de gran actualidad. En España en breve se abrirá un debate.
La aplicación de una etiqueta nutricional “frontal” resulta en principio interesante, porque mejora la visibilidad a diferencia del etiquetado nutricional obligatorio, que se sitúa en la parte posterior o lateral de los envases. Pero, por otro lado, puede inducir al consumidor a confusión, en su intención de valorar nutricionalmente el producto de manera aislada respecto al conjunto de su dieta.
El presente documento pretende ofrecer puntos de reflexión a las personas, instituciones y empresas que deban tomar decisiones entorno al etiquetado de los alimentos.

Descargar el informe

 

Categoría
2020