Actividad Internacional

La RED CEI contempla en su Reglamento el fomento de las relaciones internacionales mediante diferentes mecanismos: participación en proyectos Europeos que refuercen la valorización del conocimiento entre diferentes áreas geográficas, formalización de relaciones con miembros vinculados a aquellos Campus de Excelencia Europeos, o internacionales, que bajo programas oficiales análogos a los desarrollados por el Gobierno español (por ejemplo el Programme Campus en Francia o Iniciativa por la Excelencia en Alemania) presenten estructuras, objetivos y funciones análogas.

 

Red Innovagro

Se trata de un espacio de intercambio de experiencias, avances tecnológicos, en donde todos aprenden y en donde México es un referente en materia de investigación e innovación. Su objetivo primordial es promover, difundir y posicionar una cultura de innovación entre los agentes estratégicos del sector agroalimentario, a través de la cooperación e intercambio de servicios y sistemas de información.

 

Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE)

El Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) apoya el desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). El programa trata de consolidar el Sudoeste europeo como un Espacio de cooperación territorial en los ámbitos de la competitividad y la innovación, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la ordenación espacial, que contribuya a asegurar una integración armoniosa y equilibrada de las sus regiones, dentro de los objetivos de cohesión económica y social de la UE.

Los ejes prioritarios del programa son:

1. Promoción de la innovación y la constitución de redes estables de cooperación en materia tecnológica.

2. Mejora de la sostenibilidad para la protección y conservación del medio ambiente y el entorno natural del SUDOE.

3. Integración armoniosa del Espacio SUDOE y mejora de la accesibilidad a las redes de información.

4. Impulso del desarrollo urbano sostenible aprovechando los efectos positivos de la cooperación transnacional.

5. Refuerzo de la capacidad institucional y aprovechamiento de la asistencia técnica.

El Grupo de Trabajo prevé hacer llegar los documentos operativos del Programa SUDOE 2014-2020 a la Comisión Europea antes del verano 2014. Tras la remisión del programa se iniciará un proceso de negociación entre el Grupo de Trabajo y la Comisión Europea hasta a la aprobación del Programa. Para más información consultar:

La RED de Campus de Excelencia Internacional de Fundación Triptolemos coordina la convocatoria de proyectos transfronterizos Hispano-Franco-Portugueses (SUDOE)