Miembros

MIEMBROS de la RED

La RED agrupa bajo un mismo espacio las potencialidades de los Campus de Excelencia Internacional con actividad agroalimentaria  y otras instituciones que deseen adherirse.

La integración de la universidad coordinadora de un CEI en la RED, se realiza por acuerdo del Patronato de la Fundación, previa petición de solicitud, y la gestión de la RED depende de un Consejo de Gestión.

Son miembros fundadores de la RED todas las universidades coordinadoras de los Campus de Excelencia Internacional (CEI) españoles, que de acuerdo con las áreas definidas,  deseen participar como miembros en el proyecto de la Fundación Triptolemos. Pueden incorporarse a RED, como miembros vinculados, otros CEI o Campus de Excelencia europeos o internacionales que lo soliciten y cumplan las características del resto de CEI.

La RED establece a través de su Consejo de Gestión como actores preferentes de la RED a todos los centros, institutos y grupos de investigación, con reconocimiento contrastado en el campo de la agro-ali¬men¬tación, que forman parte de las universidades y organismos públicos de in¬ves¬ti¬gación que constituyen el núcleo promotor del CEI. El registro de estos centros, institutos y grupos de investigación, ampliamente reconocidos, se realiza bajo la coordinación del Consejo de Gestión.

Los CEI con entidad jurídica propia pueden solicitar como tal ser miembro de Fundación Triptolemos y participar por ello, en las decisiones globales de la misma.

El Consejo de Gestión de la RED propone, por mayoría de los miembros fundadores, sobre el ingreso de un nuevo CEI. Las peticiones de ingreso deben ser presentadas a la secretaría de la Fundación  de la RED mediante el aval de dos miembros fundadores. La petición de ingreso está subordinada a la voluntad manifestada de incorporación al Patronato de la Fundación Triptolemos, y su aprobación por parte del mismo.

Todos los CEI están representados en el plenario de la RED por los rectores de las universidades coordinadoras de los CEI, y en el Consejo de Gestión de la RED por el director, delegado, presidente o cualquier otra forma explicitada en su sistema de gobernanza con atribuciones ejecutivas sobre el CEI. Al plenario de la RED pueden asistir un máximo de dos representantes por CEI miembro de la RED, siendo uno de ellos el rector coordinador del CEI, que tiene un solo voto por CEI. En el Consejo de Gestión pueden participar un máximo de dos miembros por CEI que tienen un solo voto por CEI y está representado en cada caso por el director, delegado o presidente, u otra forma establecida en su gobernanza, que legalmente le represente.