Objetivos

Objetivos y Funciones

Constituye el objeto de la RED, la asociación de los distintos Campus de Excelencia In¬ter¬na¬cional (CEI), creados al amparo del programa del Gobierno de España, y coordinados por universidades españolas, que forman el grupo de “Miembros Promotores”, así como por aquellos Campus de Excelencia de programas europeos o internacionales que deseen incorporarse y su candidatura sea aprobada por el Patronato. La RED se halla igualmente abierta a incorporar como “asociados” otras estructuras de investigación con calidad suficiente y que cumplan con las funciones básicas de la Fundación.

La función principal de la RED es ayudar a la articulación del sistema agroalimentario global definido por la Fundación a partir de cuatro macro-áreas de ámbitos o entornos de actuación (disponibilidad, economía, política y saber-cultura) y sus tres macro protagonistas (actores generadores de conocimiento, la sociedad a través de los ciudadanos, y las empresas), a través del Triángulo del Conocimiento (educación, investigación, innovación) que desarrolla la Red.

Serán funciones de la RED, las siguientes, enumeradas con voluntad indicativa sin excluir otras que sean determinadas posteriormente:

I. Actuar como una potente Red de “agregaciones estratégicas” de actores y agentes relacionados con el sector agroalimentario directa o de forma transversal mediante una organización simple pero efectiva.

 

II. Conocer las propuestas estratégicas de todos los Campus de Excelencia con temáticas agroalimentarias y buscar elementos que favorezcan el crecimiento económico equi¬li¬bra¬do a cualquier nivel.

 

III. Establecer conexiones entre objetivos o proyectos afines establecidos por las agre¬ga¬ciones estratégicas de los CEI.

 

IV. Promover la interacción entre actores e instituciones generadoras de conocimiento y los sectores empresariales agroalimentarios o de su entorno.

 

V. Apoyar las acciones que promuevan consorcios para participar en los Programas Marco de I+D de la UE.

 

VI. Desarrollar dinámicas de internacionalización.

 

VII. Participar en la creación y desarrollo de programas docentes, de investigación y de innovación con administraciones, instituciones y programas europeos.

 

VIII. Participar en las acciones promovidas desde la Fundación Triptolemos.

La RED, como parte de la Fundación Triptolemos, se enmarca y coordina sus acciones con el objeto y fines de la misma (artículo 3 de los estatutos).