RED INNOVAGRO

Red Innovagro: innovación agroalimentaria a nivel internacional

 

La Red INNOVAGRO es un espacio de intercambio de experiencias y avances tecnológicos en donde todos aprenden. Su objetivo primordial es promover, difundir y posicionar una cultura de innovación entre los agentes estratégicos del sector agroalimentario, a través de la cooperación e intercambio de servicios y sistemas de información.

Gracias al desarrollo de tecnologías y metodologías en el sector, así como a los avances en materia agroalimentaria, desde 2011 se conformó la Red de Gestión de Innovación en el Sector Agroalimentario (Red Innovagro), que busca potenciar “los procesos de gestión de innovación en el sector agroalimentario a través del intercambio de conocimientos, información, cooperación técnica y experiencias, aprovechando sinergias” a nivel internacional.

cuadrored0816 2

Se trata de una Red internacional, en la que participan 16 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Holanda, España, Guatemala, Israel, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay), institutos y centros de investigación, sector público, universidades, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, organismos internacionales, sistemas nacionales, redes y sistemas regionales, instituciones financieras y organismos empresariales.

 

 

 

Red de Campus de Excelencia con actividad agroalimentaria (RED CEI AA)

 

Fundación Triptolemos coordina la RED de 17 Campus de Excelencia con actividad agroalimentaria. La RED CEIAA contempla el fomento de las relaciones internacionales mediante diferentes mecanismos que refuercen la valorización del conocimiento entre diferentes áreas geográficas y formalización de relaciones entre miembros.

 

 

 

 

 

Leer más