REUNION DE LA RED CEI AA de FUNDACION TRIPTOLEMOS

REUNION DE LA RED CEI AA de FUNDACION TRIPTOLEMOS

REUNION DE LA RED DE CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL CON ACTIVIDAD AGROALIMENTARIA DE FUNDACION TRIPTOLEMOS EN ZARAGOZA

La Red de Campus de Excelencia Internacional (RED CEI) con Actividad Agroalimentaria se reunió el pasado 8 de noviembre  en la sala Pedro Cerbuna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. En su intervención el rector, José Antonio Mayoral se refirió  a la prioridad  que da al sector alimentario por su situación geográfica y producción.

 

Organizada por la Fundación Triptolemos, la reunión del plenario del Consejo de Gestión de la RED CEI se celebró en el marco del III Congreso de  ‘Gastronomía y salud, y se invitó a su coordinador Juan Barbacil, que explicó la trayectoria desde su nacimiento hasta culminar en esta ocasión con un aforo de más de 600 participantes y un selecto grupo de ponentes  reunidos en torno a las tendencias de la gastronomía.

 

El Presidente de la RED CEI, CeiA3 y rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, hizo énfasis en el interés en que la RED funcione y avance y en dar mayor visibilidad a los campus a nivel del sector empresarial, a nivel estatal y de la propia CRUE. Siendo los proyectos de excelencia europeos análogos  los de la “Iniciativa por la Excelencia” en Alemania dentro de la “Excellence Strategy 2019”.

 

Entre otros puntos del orden del día, se incluyó de la mano de su director Rafael Pagán la exposición sobre los proyectos y actividades del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), que cuenta con 262 investigadores y 36 grupos de investigación, y del Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’, que es la alianza estratégica de las universidades del valle del Ebro (Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja).

 

Se contó con la intervención de  la Vicerrectora de investigación y directora de la RED OTRI de la CRUE, Pilar Zaragoza. La RED CEIAA es la mayor RED de universidades  en torno al sistema alimentario. El siglo XXI es el siglo de las redes. La RED CEIAA se organiza en 4 ámbitos y en Zaragoza se enfatizó en el de gastronomía y restauración.