Reunión de patronato de Fundación Triptolemos: éxito de participación en la primera edición de la reunión de patronato celebrada de forma virtual

Reunión de patronato de Fundación Triptolemos: éxito de participación en la primera edición de la reunión de patronato celebrada de forma virtual

La reunión de patronato de la Fundación Triptolemos se ha celebrado este año de forma telemática a causa del COVID-19. Ha actuado como anfitrión la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) que celebra sus 50 años.

La reunión ha contado con la presencia de su presidente, José Pio Beltrán (Ex vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC), el presidente de Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el rector de la UPC, Francesc Torres, como vicepresidentes de la Fundación. La reunión ha contado con más de 40 representantes de empresas, universidades, rectores, vicerrectores y asociaciones de consumidores tanto nacionales como internacionales.

La reunión ha girado en torno a las actividades más destacadas realizadas por la Fundación Triptolemos destacando los últimos informes. Se ha enfocado el futuro con temas como la internacionalización o la gran importancia que tendrá el pacto verde europeo y la estrategia de la granja a la mesa. Se ha aprobado el Plan estratégico 2021-2027 de la Red de Campus de Excelencia Internacional con actividad alimentaria, que preside, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, presidente de la CRUE. Se propusieron diversas iniciativas entorno a la formación del ciudadano en el sistema alimentario.

Se ha anunciado la incorporación formal como miembros del patronato a la Universidad de Málaga y al Grupo Fuertes.

La Fundación Triptolemos desde su creación en el 2002 tiene como objetivo contribuir a una alimentación adecuada para toda la población en la que los ciudadanos puedan confiar, de acuerdo con el conocimiento, la ciencia y la tecnología. El motor del sistema es la actividad empresarial responsable de acuerdo con la ciencia contrastada. Fundación Triptolemos está abierta a cualquier nueva incorporación que comparta sus objetivos.