Beneficios para los miembros

La Fundación TRIPTOLEMOS es una organización privada sin ánimo de lucro, independiente creada en el 2002. Desarrolla el concepto de Sistema Alimentario Global sostenible, que define en 4 ejes articulados entre si (la economía, las políticas y legislaciones, la disponibilidad y accesibilidad, y el conocimiento, comportamiento y la cultura). Todos ellos tienen que estar en equilibrio para conseguir un óptimo funcionamiento del Sistema Alimentario. La Fundación contribuye con sus acciones a su optimización, a una alimentación adecuada y a la confianza del ciudadano, en base al conocimiento, la ciencia y la tecnología. La actividad empresarial responsable es el motor del sistema.
El mundo científico, empresarial, social y cultural están representados en su Patronato.

Balanza

Mostrar el compromiso de su organización con valores y principios éticos universales en favor del desarrollo de un Sistema Alimentario Global Sostenible en una institución que cuenta con el reconocimiento de UNESCO Y FAO.

Logo FT

Aumentar la visibilidad de su organización y el impacto de sus actuaciones al dar soporte a las actividades de Fundación Triptolemos como elemento diferenciador en entornos estratégicos.

Formar parte de una organización independiente, rigurosa y de referencia en el Sistema Alimentario, abalada por el reconocimiento de organizaciones internacionales como UNESCO con la concesión de su Cátedra Science and Innovation for Sustainable Development: Global Food Production and Safety situada en la UNED.

Pertenecer a una comunidad integrada por universidades, centros de investigación (CSIC), empresas, organizaciones de consumidores y otras organizaciones sociales representativas del sistema alimentario global que incentiva la investigación, la innovación y la formación/comunicación, facilitando el dialogo y el acceso a los mejores profesionales de cada ámbito.

Interactuar con los principales agentes del Sistema Alimentario Global generando valor para su entorno y su organización.

Alinear su estrategia empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La visión de Fundación Triptolemos ha sido incluida como prioridad para el futuro en el documento de la UNESCO: Humanistic futures of learning, Paris (2020), con referencia al futuro de la alimentación.

Tener acceso a una información de calidad y con rigor científico en temáticas actuales susceptibles de manipulaciones producidas por la vorágine de “desinformación” que circula por las redes y el mundo digital.

Optimizar sus resultados empresariales fomentando valores transversales como la mejora continua, la innovación, el progreso en materia de optimización de recursos y sostenibilidad empresarial.