Tercera Conferencia de Educación Superior de UNESCO WHEC Barcelona 2022

En la foto: Stefania Giannini, Assistant General Director for education UNESCO e Yvonne Colomer, Directora ejecutiva de Fundación Triptolemos

Fundación Triptolemos participó en la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior, cuyo propósito fue definir la hoja de ruta, a partir de una participación mundial, para una nueva era de sistemas e instituciones de educación superior.

Fundación Triptolemos, a través de su cátedra UNESCO Science and Innovation for Sustainable Development: Global Food Production and Food Safety aportó su documento Brief Policy acerca de la inclusión en la educación superior de la formación en sistemas alimentarios.

La UNESCO ha lanzado una nueva iniciativa mundial para fomentar la cooperación internacional, replantear la educación y dar forma al futuro. La iniciativa “Los futuros de la educación” en la que ha participado la Fundación Triptolemos con su artículo “Educación para crear un sistema alimentario global sostenible”, única aportación referente al Sistema Alimentario, recogida en el documento de la UNESCO Humanistic futures of learning: Perspectives from UNESCO Chairs and UNITWIN Networks. A través de su Cátedra UNESCO con la UNED, Fundación Triptolemos ha presentado un comunicado en la 3ª Conferencia Mundial entorno al reconocimiento de los estudios de grado superior desde una visión de sistema alimentario global sostenible para hacer frente a los retos del siglo XXI con un enfoque pluridisciplinar.