Miembros

La Presidencia de Honor de la Fundación la ostenta Federico Mayor Zaragoza (Director General de la  UNESCO de 1978 a 1999 y patrono de la Fundación a título personal).

La Presidencia la ostenta José María Sumpsi, catedrático de Política Agraria y Desarrollo Rural y Subdirector General de la FAO (2007-2010)

Las dos Vicepresidencias están ejercidas por:

  • Enric Fossas (Rector de la UPC)
  • José Luis Bonet (Presidente de Freixenet S.A. y Presidente de Alimentaria)

La Secretaria está a cargo de:

  • Ramon Clotet. Catedrático UPC-ESAB (1984-1994)
  • Asesoría Jurídica: Pilar Bonet

La Dirección Ejecutiva está a cargo de:

  • Yvonne Colomer (Dra. Europea Ingeniera Agrónoma. MBA en gestión internacional de empresas agroalimentarias (ESSEC, Francia).

Coordinador del Área de Políticas Agroalimentarias:

  • Luis González Vaqué (Jurista, ha sido consejero de DG de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, jefe de la DGXV, Vicepresidente de la asociación americana para el derecho alimentario)

Coordinador del Área de Disponibilidad Alimentaria

  • José Manuel Silva(Ha sido Director general de Agricultura y Desarrollo Rural y Director general de Investigación de la Comisión Europea)

 

El Patronato de la Fundación está actualmente integrado por patronos vitalicios, patronos temporales, de elección directa y representantes de consejos.
La Fundación prevé la existencia de 3 comités asesores (comité científico, comité de formación y comité de comunicación):Su composición la decide el patronato o el comité ejecutivo en función de la temática a desarrollar. La Fundación mantiene activo su grupo de trabajo Red de Campus de Excelencia Internacional con actividad agroalimentaria.

Consejo de Universidades y del Conocimiento:

El Consejo del Conocimiento agrupa a las instituciones que en todos los ámbitos del sistema (tecnológico, económico, social…) mueven la investigación y la innovación en sus respectivas áreas.

Consejo de Empresas Tractoras:

El Consejo de Empresas agrupa a aquellas empresas tractoras, que sienten la responsabilidad económica y social dentro del sistema y los compromisos y retos que ello conlleva.

Consejo de Organizaciones:

El Consejo de Instituciones incluye a aquellas organizaciones, de ámbito colectivo, conscientes de que el avance global de la sociedad depende en parte fundamental del óptimo funcionamiento del sistema alimentario global.