39th Conference of UNESCO – 25th anniversary of the UNITWIN/UNESCO Chairs Programme (Paris 31 Oct. 2017)

39th Conference of UNESCO – 25th anniversary of the UNITWIN/UNESCO Chairs Programme (Paris 31 Oct. 2017)

Fundación Triptolemos estará presente con la vicerrectora de investigación e internacionalización de la UNED y la Cátedra “Science and Innovation for Sustainable Development: Global Food Production and Safety”.

Este evento especial se organiza durante la 39ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO para conmemorar el evento. El evento tendrá lugar el 31 de octubre de 2017 a las 15:00 p.m., Sala II, Edificio UNESCO Fontenoy, 7 Place de Fontenoy, París 75007.

Esta celebración brindará la oportunidad de revisar los logros del Programa durante 25 años de acción y esperar la contribución de las Cátedras UNESCO y las redes UNITWIN a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se adjunta una copia del programa provisional para su información.

El programa UNITWIN / UNESCO Chairs celebra su 25 aniversario en 2017. El programa, que ha ayudado a establecer una red dinámica de más de 700 instituciones de educación superior en 116 Estados Miembros, comparte los valores de la UNESCO, conecta a la Organización con las comunidades y moviliza experiencia para apoyar el avance de los objetivos de la UNESCO en educación, ciencias, cultura y comunicación. Construida sobre la base de una visión común de un mundo libre de pobreza y discriminación, esta red mundial fortalece los vínculos de la UNESCO con científicos, investigadores y comunidades de práctica. La creación de redes, un valor agregado estratégico del programa, ha ayudado a las universidades y a las instituciones de educación superior y de investigación de todo el mundo a desempeñar plenamente su papel en la sociedad.

Este aniversario es una oportunidad para hacer balance de los logros del programa durante 25 años de acción y rendir homenaje al compromiso y al trabajo duro de académicos, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y muchos otros involucrados en las universidades participantes.

También es el momento de esperar los 25 años que quedan por delante y la contribución de la educación superior al logro de los objetivos de la Agenda de Educación 2030. El aniversario se celebrará a través de una variedad de eventos que se reflejarán en las actualizaciones periódicas de esta página.

 

Programa