Los Premios Innoval reconocen productos funcionales y formatos innovadores

El agua de Kéfir Be Plus de Vicky Foods, 100% natural y con bacterias que viven de forma natural en el cuerpo y que ayudan a restaurar el equilibrio de la flora intestinal, es el producto más premiado en los Premios Innoval 2022. En concreto, ha ganado en tres categorías: aguas, refrescos y cervezas; tendencia sostenibilidad y canal retail. Be balance, otra bebida funcional de Vicky Foods en este caso diseñada según las necesidades del consumidor en base a su genética, hábitos de dieta y estilo de vida, ha ganado en las categorías salud y lácteos y derivados.

También se lleva dos premios Innoval (mejor cárnico, derivado o plant based y mejor producto en la tendencia placer) el cochinillo de Segovia 2.0 de la compañía Tabladillo, envasado para disfrutarlo en cualquier momento y lugar y que se puede conservar hasta 60 días sin refrigeración. En la categoría tendencia conveniencia, el ganador es otro clásico: la tortilla de patatas pero envasada en lata. Se elabora con ingredientes de calidad siguiendo la receta de La Cocina de Senén (premio a la mejor tortilla de España) y se conserva hasta un año gracias a su innovador envase.

Otros premiados son la oliva verde líquida de Caviaroli; Coconut de Alpro, bebida elaborada con una base 100% de coco y fermentos naturales; los nuevos Nescafé Dolce Gusto con bebida de avena, almendra o coco; el snack de jamón ibérico con picos de pan artesanal en formato “on the go” y Just This, el crujiente aperitivo 100% queso deshidratado rico en calcio y proteínas. Dos dulces también han sido galardonados: el helado Extreme Cookie Cone de Nestlé, con galleta cookie, y los Conüs de pastelería Rodellas, creados para satisfacer a los amantes de la parte final del helado, el pequeño cono de barquillo relleno de chocolate. En la categoría de mejor producto internacional, el ganador ha sido la réplica del atún elaborada a partir de soja, guisantes y garbanzos de Future Tune.

también se han otorgado dos premios más a la innovación en Alimentaria & Hostelco 2022. El primero es el premio a la startup foodtech más innovadora, que ha sido para la navarra Cocuus, que crea soluciones industriales para la producción de mimetic food (análogos a la proteína animal de base vegetal o celular). Su impresora 3D ha logrado desarrollar chuletones de carne sintética, beicon, costillas de cordero o filetes de salmón de aspecto similar al real.

El premio a la startup con mayor proyección ha sido para Oscillum Biotechnology, de Elche, que desarrolla etiquetas inteligentes que indican, en tiempo real, el estado del producto con el objetivo de combatir el despilfarro alimentario.

https://agrobankcaixabank.com/Noticias/los-premios-innoval-reconocen-productos-funcionales-y-formatos-innovadores