Formación Universitaria en el ámbito agroalimentario

Formación Universitaria en el ámbito agroalimentario

Accede al mapa interactivo

El sector alimentario es estratégico y tiene un importante peso económico. La formación es una apuesta de futuro y resulta clave contar con buenos profesionales para su desarrollo. El acceso a la formación universitaria es uno de los mejores predictores de riqueza en las sociedades occidentales. Fundación Triptolemos para el desarrollo del Sistema Alimentario elabora el catálogo de formación universitaria en el sector alimentario, que clasifica por zona geográfica en grados, másters, doctorados y postgrados la oferta formativa de las principales universidades españolas. Este mapa interactivo pretende facilitar la información que ofrecen las universidades miembros de Fundación Triptolemos en el área específica del sistema alimentario.

Se persigue un triple objetivo:

  • Ayudar al estudiante en la búsqueda de su elección formativa más adecuada
  • Acercar las nuevas titulaciones y el panorama de formación de grado superior universitario al empleador para su conocimiento
  • Dar la máxima difusión a la oferta formativa en el sistema alimentario

La información contrastada ofrece enlaces directos a las diferentes páginas web, para ampliar y actualizar la información.

UNESCO lidera el debate mundial sobre el futuro de la educación y el aprendizaje en un mundo de creciente complejidad, incertidumbre y precariedad. Fundación Triptolemos a través de su Cátedra UNESCO “Science and Innovation for Sustainable Development: Global Food Production and Food Safety” con la UNED, ha sido seleccionada a participar con su contribución “Education to create a sustainable global food system”.